El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha registrado un índice medio de aprobación popular del 41 por ciento durante sus primeros cien días en el cargo, según los datos recabados de la encuestadora Gallup, que destaca su porcentaje como el más bajo desde que comenzara esta clase de sondeos tras la II Guerra Mundial.
Trump queda así por debajo del mínimo histórico registrado hasta ahora por el demócrata Bill Clinton, y lejos de la media del 61 por ciento una vez sumados los porcentajes de todos los presidentes, entre los que destaca John F. Kennedy, que registró un 71 por ciento durante sus cien primeros días.
Desde el día en que asumió el cargo, el 20 de enero, hasta el último día recogido por la encuesta, el 19 de abril, Trump ha llegado a registrar un índice de aprobación mínimo del 35 por ciento, después del fracaso de sus planes para anular la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama. En el momento de su inauguración se encontraba en el 46 por ciento.
Ahora mismo, el último sondeo le concede un 43 por ciento de aprobación. Nunca ha rebasado el 50 por ciento, algo nunca visto en las encuestas de Gallup, según señala la propia empresa en su informe.
De hecho, Gallup destaca que la mayoría de los presidentes se han mantenido por encima del 50 por ciento durante un año entero o más tras asumir el poder, excepto Clinton, Obama y el republicano Ronald Reagan, quienes descendieron de la aprobación mayoritaria en noviembre de su primer año.
Fuente: larazon.es/Foto: aljazeera.com