Luego de la difusión de esas cifras desfavorables, el jefe de la Casa Blanca escribió en Twitter que el sondeo de ABC/Washington Post fue ‘el peor y más inexacto’ de los realizados antes de las elecciones presidenciales de 2016, cuando la mayoría de los estudios de ese tipo daban como favorita a la demócrata Hillary Clinton.
Según el gobernante, una de las armas más grandes y poderosas utilizadas ‘por los medios falsos y corruptos de comunicación’, es la información también ‘falsa’ que publican en esas encuestas.
El jefe de Estado añadió que muchos de esos sondeos están ‘amañados’ o funcionan de tal manera que cierto candidato se verá bien o mal, y manifestó que las encuestas internas de su campaña se ven ‘geniales’.
Con frecuencia el gobernante tilda de falsas o fraudulentas los estudios en los que recibe números negativos, o los que lo presentan por detrás de algunos de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca de cara a los comicios presidenciales de 2020.
En esa cruzada ha llegado incluso a criticar a la cadena de televisión Fox News, la más seguida por el mandatario y que, por lo general, da una cobertura favorable a sus políticas, debido a que ese medio también ha publicado sondeos en los que Trump es aventajado por miembros de la fuerza azul.
Al realizar sus acusaciones sobre el tema, el presidente no menciona una historia difundida en enero pasado por el diario The Wall Street Journal, según la cual su exabogado personal Michael Cohen pagó miles de dólares a una pequeña empresa tecnológica en 2015 para que manipulara encuestas en línea a favor de Trump antes de la campaña electoral.
La noticia, confirmada por el propio letrado, indicó que John Gauger, propietario de RedFinch Solutions LLC, se presentó en la Torre Trump de Nueva York para cobrar 50 mil dólares por haber ayudado a Cohen en esa tarea.