WASHINGTON.- El presidente Donald Trump volvió a poner en duda la anunciada reunión cumbre con el gobernante norcoreano, Kim Jong- un, al adelantar este martes en la Casa Blanca que “tal vez no se haga el 12 de junio» en Singapur, como estaba programada.
El mandatario hizo este comentario tras recibir al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien precisamente fue el principal impulsor de la cita cumbre durante los pasados Juegos Olímpicos en momentos de tensión por las pruebas nucleares de Pyongiang.
https://www.youtube.com/watch?v=GynMaRTSIiU
«Veremos lo que pasa. Si no ocurre en esa fecha, quizá ocurrirá más tarde», agregó el mandatario estadounidense sin dar mayores alcances sobre este tema.
En las últimas horas la proyectada reunión comenzó a dilatarse, luego de que Pyongyang cortara abruptamente el diálogo con Seúl y este martes no le permitieron a los periodistas surcoreanos asistir al desmantelamiento de su base nuclear, tal como estaba prevista.
Pese a que el régimen de Kim Jong-un invitó oficialmente a los medios de Corea del Sur junto con los de Rusia, EEUU, Reino Unido y China, la lista de los periodistas surcoreanos fue rechazada esta mañana.
Este gesto supone un nuevo desplante por parte de Pyongyang, después de que la semana pasada suspendiera una reunión de alto nivel con Seúl, a quien acusa de haber realizado maniobras militares conjuntas con Estados Unidos. (ECHA/ Agencias)