Poco después de que Donald Trump asumió hoy la presidencia de EEUU, el recién actualizado sitio en la red de la Casa Blanca dijo que la nueva administración eliminará el Plan de Acción para el Clima del ex presidente Obama.
«Durante demasiado tiempo hemos sido frenados por pesadas reglas para nuestra industria energética», señala el sitio en la red en una página llamada «Un plan de energía que ponga a Estados Unidos en primer lugar».
«El presidente Trump está comprometido con eliminar la políticas perjudiciales e innecesarias como el Plan de Acción sobre el Clima y la regla sobre las Aguas de Estados Unidos».
La página afirma que eliminar estas restricciones «ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses aumentando los salarios en más de 30.000 millones de dólares en los próximos siete años».
En el resto de la página web no se vuelve a mencionar el cambio climático.
Trump ha descrito el cambio climático como un «engaño» y ha amenazado con retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París que entró en vigor el año pasado.
El plan de energía de Trump señala que Estados Unidos tiene «enormes reservas nacionales de energía sin explotar» con valor de 50 billones de dólares y que el país debe «aprovechar los ingresos provenientes de la producción de energía para reconstruir nuestras carreteras, escuelas, puentes e infraestructura pública».
El plan también promete revivir la industria del carbón de Estados Unidos.
La administración Trump prometió además trabajar con los aliados del Golfo del país para desarrollar «una relación de energía positiva» como parte de su estrategia contra el terrorismo.
El plan de Trump fue criticado por grupos ambientalistas.
«Se trata de un gran donativo para las compañías del carbón, el petróleo y el gas. Trump les dio un asiento en primera fila en la mesa del gobierno estadounidense», dijo Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos, una organización ecológica sin afán de lucro. «Combatiremos este donativo con uñas y dientes». (Agencias)
Foto: EFE