VIRGINIA.- Ante los tripulantes del portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford, de la Armada, el presidente Donald Trump, prometió que Estados Unidos tendrá el mejor equipamiento militar del mundo.
“Les daremos a las mujeres y hombres de nuestras FFAA todos los recursos que necesitan para mantenernos a salvo”, afirmó entusiasmado en los astilleros de Newport News (Virginia) ante el aplauso de los militares.
«Qué honor estar aquí, me acaban de dar esta chaqueta, así que me la puse, igual que el sombrero. Es un día especial para usarlo, no sé cómo me queda, pero seguro que bien», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=RSSGKWrymzg
En ese sentido el mandatario aseguró que dotará de los recursos necesarios a las Fuerzas Armadas de EEUU para que mantengan la paz y, en caso de guerra, lo harán «para ganar».
«Les vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, lucharán en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar, ganar», arengó Trump.
La intervención del presidente se da después de que el lunes la Casa Blanca anunciara que pedirá al Congreso un aumento del presupuesto militar para el próximo año fiscal de un 10%, equivalente a 54.000 millones de dólares, con el objetivo de ampliar los números de tropas y arsenales.
«Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas», aseguró Trump en el portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante que ha costado cerca de 13.000 millones de dólares.
Trump dijo que va a negociar precios más bajos para armamento, aviones y navíos de guerra con el objetivo de aumentar el arsenal estadounidense a niveles históricos para un tiempo de paz.
Asimismo prometió que Estados Unidos tendrá 12 portaaviones, por encima de los diez actuales, algo que tiene el objetivo poner fin a varias décadas de reducción de la flota naval estadounidense y devolverla a niveles que no se ven desde 1998.
El mandatario subrayó que el Gerald R. Ford, el último portaaviones de la clase Nimitz, con una tripulación de 4.000 marinos, ayudará a «proyectar poder en tierras distantes».
«Esperemos que no lo tengamos que usar, pero si tenemos que hacerlo, (los enemigos) tendrán un problema», agregó a modo de advertencia. (ECHA-Agencias)