WASHINGTON.- «No vamos a dejar que entre la gente errónea. Yo sólo hago lo que prometí que iba a hacer. Estamos sacando a los realmente malos» dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el arresto de centenares de inmigrantes ilegales.
Durante su conferencia de prensa con el premier canadiense, Justin Trudeaux, el mandatario estadounidense agradeció “tener un vecino como Canadá” y volvió a explicar su controvertida medida migratoria.
«En estos tiempos difíciles, es muy importante que mantengamos nuestros lazos y continuemos trabajando en causas comunes, como luchar contra el terrorismo», aseguró Donald Trump sobre su relación con Canadá.
Además de la conferencia en conjunto, Trump y Trudeau participaron en la Casa Blanca en una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial que está realizando hoy a Washington el primer ministro canadiense.
«Debemos garantizar que nuestra economía es un lugar donde las mujeres pueden trabajar y progresar», comentó Trump en unas breves declaraciones al comienzo del encuentro.
Según Trump, es necesario que EEUU adopte políticas para «mantener a las mujeres en la fuerza laboral», hacerles más fácil «manejar las exigencias de tener un trabajo y una familia» y que tengan «acceso a capital».
Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las «barreras» que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear «más caminos para su éxito».
Tras convertirse en primer ministro de Canadá en noviembre del 2015, Trudeau cumplió una de sus promesas electorales y nombró un gabinete con igual número de mujeres que de hombres. (ECHA – Agencias)