WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, anunció que está considerando indultar a la estrella televisiva Martha Stewart, además de conmutar la sentencia de un político encarcelado por haber intentado lucrarse con el escaño que dejó el expresidente Barack Obama en el Senado.
En el avión que lo trasladó a Houston (Texas), el mandatario reveló que estudia conceder un perdón presidencial a Stewart para eliminar el historial criminal de esa multimillonaria empresaria y gurú de la decoración, que pasó cinco meses en prisión a mediados de la década pasada.
“Creo que, hasta cierto punto, Martha Stewart fue tratada de forma dura e injusta. Y ella solía ser mi mayor fan del mundo antes de que me convirtiera en político, pero eso da igual”, agregó.
Stewart, de 76 años, es la fundadora de un imperio mediático que la convirtió hace dos décadas en una de las mujeres más admiradas e influyentes de Estados Unidos, una diva del buen gusto que sentaba cátedra en lo referente al hogar y la gastronomía.
Su imagen se tambaleó en 2004, cuando un jurado la declaró culpable de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios relacionados con la venta de acciones de la farmacéutica ImClone Systems.
La estrella televisiva pasó cinco meses en la cárcel entre finales de 2004 y comienzos de 2005, y otros cinco en un confinamiento domiciliario con un brazalete electrónico.
A finales de 2005, Stewart estrenó un programa de telerrealidad derivado de la exitosa serie protagonizada por Trump y llamada “The Apprentice” (“El Aprendiz”), en la que varios concursantes competían para dirigir una de las compañías del magnate inmobiliario. (ECHA- Agencias)