WASHINGTON.-En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que su secretario de Justicia, Jeff Sessions, es un hombre honesto víctima de una “total cacería de brujas».
Su pronunciamiento en las redes sociales se realiza luego de la tensa polémica desatada este jueves por las reuniones del fiscal general, Jeff Sessions, con el embajador ruso Sergey Kysliak, que sin embargo ocultó al Senado.
«Jeff Sessions es un hombre honesto. Él no dijo nada malo. Pudo haber declarado de una forma más acertada, pero claramente no fue intencional. Esta narrativa es algo que están utilizando los demócratas para salvarse de unas elecciones que todo el mundo supuso iban a ganar”.
“Los demócratas se están pasando de la raya. Perdieron una elección y ahora han perdido el sentido de la realidad. La verdadera historia es todas las filtraciones ilegales de asuntos clasificados y de otras informaciones que se están realizando. ¡Es una total cacería de brujas!», escribió Trump en su cuenta de Facebook.
Los dos encuentros entre el fiscal y el embajador ruso se llevaron a cabo el año pasado cuando Sessions era senador.
Una de ellas fue una visita a su oficina efectuada en su calidad de miembro del Comité del Senado para las Fuerzas Armadas. El departamento indicó que la otra se efectuó en un grupo con otros embajadores tras un discurso en la Heritage Foundation.
Sessions, sin embargo, nunca mencionó esos encuentros durante la audiencia de confirmación para su actual cargo. (ECHA- Agencias)