WASHINGTON.- Después de su discurso de anoche,el presidente Donald Trump, comentó desde la Casa Blanca que “dicen que el muro es medieval, pero funcionó entonces y funcionará incluso mejor ahora”.
En ese sentido volvió a insistir con el pedido al bloque demócrata en el Congreso para que destrabe los fondos que terminen con el cierre de la Administración que cumplió 19 días
Durante la firma de un proyecto de ley en la Casa Blanca, Trump insistió en que el muro con México es una «necesidad» y afirmó estar dispuesto a mantener el cierre parcial de la Administración «el tiempo que haga falta».
Just left a meeting with Chuck and Nancy, a total waste of time. I asked what is going to happen in 30 days if I quickly open things up, are you going to approve Border Security which includes a Wall or Steel Barrier? Nancy said, NO. I said bye-bye, nothing else works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2019
«El muro es una necesidad. Todas las otras cosas, los sensores y los drones, son una maravilla, funcionan si tienes un muro. Si no tienes el muro, no importa. Un drone no va a parar a un millar de personas de atravesar la frontera», afirmó Trump.
El mandatario agregó que los trabajadores federales que no están recibiendo su paga por el cierre del gobierno estarán «contentos», sugirió que muchos de ellos están publicando en las redes sociales apoyando su causa.
«Todos estamos trabajando juntos», dijo el presidente en el tramo final del discurso.
Minutos después, a su llegada al Capitolio para mantener conversaciones sobre este asunto, reiteró la necesidad de reforzar la «seguridad fronteriza», y aseguró estar dispuesto a mantener el cierre parcial «el tiempo que haga falta».
Trump realizó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con congresistas del partido republicano, y sostener más tarde un encuentro con jefes de la oposición demócrata en la Casa Blanca para tratar de desbloquear la situación.
Después de la reunión, el mandatario celebró que «los republicanos están unidos». «Queremos seguridad en la frontera. Queremos que nuestro país sea un lugar seguro», agregó. (ECHA- Agencias)