WASHINGTON/EEUU.- El presidente estadounidense Donald Trump indultó a Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por narcotráfico, sin posibilidad a beneficios de libertad condicional por ser un delito federal, a pedido de la estrella de televisión, Kim Kardashian.
Hasta el momento solo se conocía lo que el mandatario difundió en en su cuenta de Twitter, señalando “Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas” con la artista quien aprovechó la cita para interceder por Alice Marie Johnson, condenada hace más de 20 años.
Los familiares de Alice Marie Johnson realizaron una campaña para recolectar firmar y pedir el indulto al presidente Donald Trump.
La mujer ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal por lo que, de acuerdo al marco legal vigente, sin el indulto presidencial, nunca habría podido salir de prisión.
Video relacionado
El caso se viralizó el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar la situación de la mujer d 63 años.
De otro lado, el expresidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1,715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, había rechazado indultar a Johnson. (ECHA – Agencias)
Comunicado de la Casa Blanca