CALIFORNIA.- El presidente Donald Trump insistió en enjuiciar a alcaldesa de Oakland, Libby Scchaf, por alertar de operativo de ICE porque, según asegura, puso a los inmigrantes ilegales por encima de la seguridad de los ciudadanos.
Durante una reunión con funcionarios de California que se oponen a la ley santuario, el mandatario en insistió en su demanda frente al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, así como la secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan.
El mencionado operativo se realizó en febrero pasado y culminó en el arresto de más de 200 personas, ante lo cual la mencionada burgomaestre declaró que iría a la cárcel si fuera necesario en su oposición a las redadas, informó el diario La Opinión.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=yfmkZoJyxXM
El medio Político precisó que no es la primera vez que el mandatario arremete contra la alcadesa, a quien catalogó de “desgracia”, por “obstrucción de la justicia”.
Sin embargo, sí fue la primera ocasión en la que Trump hizo su pedido directamente al principal funcionario judicial de la nación.
En algunos ámbitos de Oakland, Schaaf se ha convertido en una especie de heroína local. Los residentes de la ciudad ubicada en el norte de California, informó la revista San Francisco,
“Lo único que hice fue informarle a la gente de sus derechos y responsabilidades” remarcó la alcaldesa quien es abogada. (ECHA- Agencias)