WASHINGTON (EEUU) – Donald Trump ha recibido los votos necesarios de los 2,500 delegados reunidos en Milwaukee para la Convención Nacional Republicana, con lo que tiene garantizada su elección como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Las distintas delegaciones estatales han ido una a una proclamando su apoyo durante la convención hasta que la intervención de la de Florida ha garantizado a Trump los votos necesarios para su nombramiento como candidato, según informa la televisión estadounidense CNN.
El portavoz de la delegación de Florida ha sido Eric Trump, hijo del virtual candidato del Partido Republicano. Eric Trump ha estado arropado por Tiffany Trump y Donald Trump Jr.
Los delegados republicanos cumplen así con las previsiones, ya que las estimaciones apuntaban a que 2,268 votos serían para Donald Trump, lo que convertía la convención en un mero trámite.
Trump elige a J.D. Vance candidato a vicepresidente
Donald Trump ha anunciado este lunes en el marco de la Convención Republicana que el senador por Ohio James David Vance, conocido como J.D. Vance, será su candidato a vicepresidente para las elecciones presidenciales.
«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando el tremendo talento de muchos, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de EEUU es el senador J.D. Vance del estado de Ohio», ha indicado Trump en la red social Truth Social.
J.D. Vance se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad de Yale y fue director de The Yale Law Journal. Según Trump, su candidato a vicepresidente «ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas».
«Como vicepresidente de Estados Unidos, J.D. seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a ‘Hacer que América sea grande otra vez'», ha dicho, en alusión a su lema electoral.
Fuente Europa Press / foto X