TEXAS.- El controvertido candidato presidencial republicano, Donald Trump consideró que en Orlando se habría derramado menos sangre si alguno de los clientes de la discoteca Pulse hubiera llevado armas, en un discurso electoral en Woodlands.
De esa manera el magnate inmobiliario salió en defensa de la venta libre de armas de guerra, luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, la cuestionara ante la alta incidencia de estos ataques con rifles de uso militar.
«Si hubiera habido personas que hubieran enviado balas en la dirección contraria, justo entre ceja y ceja de este maníaco (…) boom, boom, ¿saben? Habría sido un hermoso panorama», dijo Trump repitiendo la hipótesis que ya había dado a entender tras los atentados de París y Bruselas.
El magnate inmobiliario neoyorquino volvió a prometer que bajo su eventual presidencia nadie tendría que temer por tener armas. «Salvaremos sus armas. No les quitarán sus balas», añadió, según consignó la agencia de noticias DPA.
Trump no se pronunció sobre la inminente votación en el Congreso estadounidense de un mayor control y revisión de los compradores de armas, así como de una eventual prohibición de poseer armas a quienes integren la lista de supuestos extremistas y a quienes tienen prohibido tomar aviones. (ECHA – Agencias)