El expresidente estadounidense, Donald Trump, se ha pronunciado luego de declararse inocente de los 34 cargos que se le imputaron tras comparecer este martes ante la Corte de Nueva York.
«Nuestro país se está yendo al infierno», comentó Trump al comenzar su discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. «Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación», destacó.
En una rueda de prensa convocada en Mar-a-Lago, mansión y club privado donde reside en Florida, Donald Trump dio fuertes declaraciones: "Este país se está yendo al infierno".
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/aDZdL1dDCK
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 5, 2023
«Por primera vez en la historia, un fiscal acusa al expresidente de EE.UU. por motivos que todo abogado jurista ha rechazado, diciendo: ‘no hay caso'», comentó.
Según el exmandatario, el sistema judicial de EE.UU. se ha vuelto «anárquico» y se utiliza para ganar elecciones. «Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe retirarse de inmediato», comentó sobre sus acusaciones sobre falsificación de registros comerciales.
Fiscal explica cargos contra Trump: “Son delitos graves, no importa quién seas”
«Ahora hay una interferencia electoral masiva en una escala nunca antes vista en nuestro país», dijo. «Empezando por el fiscal Alvin Bragg, respaldado por George Soros, que ha hecho una campaña para atrapar al presidente Trump», añadió.
Trump destaca que, bajo el liderazgo de la administración Biden, «podría desencadenarse una tercera guerra mundial nuclear total». «Las amenazas de varios países de usar armas nucleares, es algo que nunca se discutió durante la era Trump», comentó, agregando que si él aún fuese presidente el conflicto en Ucrania y los niveles de inflación en EE.UU. nunca habrían tenido lugar.
EEUU: Trump insta a republicanos retirar fondos al Departamento de Justicia y el FBI
«Nuestra moneda se hunde y pronto dejará de ser el referente mundial, lo que supondrá nuestra mayor derrota en 200 años», señaló. «Ni siquiera los cinco peores presidentes de EE.UU. habrían hecho tanto daño como la administración Biden», comentó el exinquilino de la Casa Blanca, agregando que ahora «EE.UU. es una nación en decadencia; somos una nación en declive».