WASHINGTON/EEUU.- “Corea del Norte es un gran problema mundial, un problema que tenemos que resolver de una vez”, señaló el presidente de EEUU, Donald Trump, a los embajadores ante la ONU de Francia, Reino Unido, China y Rusia.
“Tanto si hablamos de ello como si no, esto es una amenaza real para el mundo”, insistió el mandatario al incluir este tema en la reunión con los mencionados embajadores , a los que pidió sanciones más duras contra Corea del Norte.
“Llevamos décadas con los ojos vendados y ha llegado el momento de resolver el problema”, insistió.
El presidente de EEUU, Donald Trump, durante su reunión con loe embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: Agencia Efe)
«Tenemos que revisar el presupuesto de la ONU. Los gastos están absolutamente fuera de control», dijo Trump durante el encuentro con embajadores de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad
En ese sentido volvió a resaltar este lunes la necesidad de revisar los aportes financieros que su país hace a las Naciones Unidas.
«Los estados miembros tienen que sumar esfuerzos con el objetivo de reducir las ineficiencias», afirmó. Según él, las Naciones Unidas están hoy por debajo de sus posibilidades, aunque tienen «un enorme potencial». (ECHA – Agencias)