WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó este lunes a la comunidad internacional a actuar «rápidamente» contra la amenaza de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.
Este llamado lo formuló el mandatario tras su encuentro de este lunes con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en la Casa Blanca,
En ese sentido agradeció al mandatario indio su apoyo a las sanciones contra la dictadura de Kim Jong-un por los ensayos nucleares que fueron prohibidos por la ONU.
«El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado y probablemente tratado con rapidez», señaló el jefe de Estado a los reporteros en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos ha hecho detener el programa de armas de la dictadura de Kim Jong-un como una prioridad de política exterior.
A pesar de la condena internacional y las sanciones, Corea del Norte tiene un pequeño arsenal nuclear y está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que amenazan a Japón y Corea del Sur,incluso Washington teme que Pyongyang logre contar con un cohete intercontinental capaz de alcanzar suelo norteamericano.
Estados Unidos tiene actualmente 28.000 soldados desplegados en Corea del Sur y una armada naval en la región.(ECHA-Agencias)