WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Tribunal Supremo que suspenda una ley que prohibiría la plataforma de contenido audiovisual TikTok en el país a partir de enero y ha argumentado que la disputa se puede resolver mediante negociaciones.
El magnate afirmó en una petición ante el Supremo que tiene «experiencia» en la negociación de acuerdos, mientras que también cuenta con «mandato electoral y voluntad política» para resolver la disputa legal, según recogió Bloomberg.
El Supremo tendrá que debatir el 10 de enero si paraliza una ley que prohíbe la plataforma en el país después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara suspender la legislación firmada por el presidente, Joe Biden, que obliga a la empresa a romper para enero de 2025 todos sus vínculos con su matriz china, ByteDance.
EEUU: Trump critica a Biden por conmutar la pena de muerte a 37 personas
El Departamento de Justicia argumenta que la plataforma amenaza la seguridad nacional al difundir de propaganda y recopilar datos sobre usuarios estadounidenses. A menos de que la legislación sea bloqueada por el tribunal superior, entrará en vigor el próximo 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Trump.
Por contra, la plataforma TikTok asegura que la ley es inconstitucional, ya que impide a más de 170 millones de estadounidenses ejercer su derecho a la libertad de expresión, mientras también ha acusado al Congreso de no plantear alternativas distintas a la prohibición.
Europa Press