WASHINGTON.- El gobierno de EEUU terminó el programa encubierto de la CIA para entrenar a rebeldes que luchan en Siria contra el presidente Bashar al-Assad, informaron este miércoles altos funcionarios de la administración de Donald Trump.
La decisión, según una de las fuentes, es parte de un intento de Washington de mejorar las relaciones con Rusia, que junto a grupos respaldados por Irán ha logrado mantener a Bashar Al Assad en el poder pese a una guerra que ya lleva seis años.
Videos relacionados
El programa de la CIA comenzó en 2013 como parte de los esfuerzos del gobierno del por entonces presidente Barack Obama de destituir a Assad, pero no tuvo demasiado éxito, dijeron los funcionarios, que conocen la situación y hablaron bajo condición de anonimato.
El Washington Post fue el primero en reportar la decisión el miércoles.
La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders declinó hablar del tema en una rueda de prensa, mientras que la CIA tampoco quiso referirse a la situación.
Uno de los funcionarios dijo que Estados Unidos no está haciendo una gran concesión debido a que Assad se mantiene aferrado al poder, pero sostuvo que «es una señal al presidente Vladimir Putin de que el Gobierno de Donald Trump quiere mejorar las relaciones con Rusia». (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=KCbdHA5YgNM