WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se sumó este miércoles al tributo del Congreso de EEUU al fallecido pastor evangélico, Billy Graham, a quien rindió homenaje como “embajador de Cristo”, durante una solemne ceremonia en el Capitolio.
Acompañado de miembros de su gabinete, líderes del Congreso, y miembros del cuerpo diplomático, Trump ensalzó la figura y obra de Graham, fallecido la semana pasada a las 99 años edad, y recordó que su padre, Fred Trump, fue un fiel “fanático” del líder evangelista.
Today, in the center of this great Chamber lies Billy Graham – an Ambassador for Christ who reminded the world of the power of prayer and the gift of God’s grace. pic.twitter.com/5aMh8nFPJW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 28, 2018
Trump llamó a Graham “embajador de Cristo” y “pastor de América”, y destacó cómo el predicador lideró un “renacimiento nacional”, desde Los Angeles (California) a 100,000 personas en un solo día en el estadio de los Yankees en Nueva York, a hasta más de dos millones de personas en el Madison Square Garden, durante 16 semanas en 1957.
Recordó que Graham viajó por todo el mundo para compartir “el poder de la palabra de Dios” con más de 200 millones de personas, en especial con los marginados, los olvidados y abandonados.
También compartió el momento en que su padre lo llevó a ver al reverendo predicar en el estadio de los Yankees en Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=U9x_hezrwao
“Fue algo muy especial. Pero los estadounidenses venían en masa a escuchar a ese gran joven predicador. Fred Trump fue un gran fanático. Fred Trump era mi padre”, dijo Trump, quien colocó una ofrenda floral al lado del féretro de pino de salir del salón junto a la primera dama, Melania Trump.
El ataúd de pino luce un crucifijo en su parte posterior y, por petición de la familia Graham, no lleva la bandera de Estados Unidos. (ECHA- Agencias)