WASHINGTON.- Ante el congreso, el presidente Donald Trump afirmó que se acabó la era en la que EEUU era «sometido» económicamente por otros países, y que trabajará para «arreglar malos acuerdos comerciales y negociar otros nuevos».
«La era de sometimiento económico (de EEUU) se ha acabado por completo», enfatizó esta noche en su discurso sobre el Estado de la Unión donde prometió relanzar un gran plan de infraestructuras y pidió al Congreso aprobar las inversiones en todo el país.
«Los Estados Unidos son un país de constructores», dijo. «Les pido a los dos partidos que se unan para brindarnos la infraestructura segura, rápida, confiable y moderna que nuestra economía necesita y nuestro pueblo merece», remarcó.
El mandatario comenzó luego a enumerar en detalle los logros de su gobierno en la economía: argumentó que su país se encuentra en un estado «fuerte» porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación «segura, fuerte y orgullosa».
«Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte», dijo Trump.
«Desde la elección creamos 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo, incluidos 200 mil nuevos trabajos en el sector manufacturero», aseguró. «Después de años de estancamiento de los salarios, estamos finalmente viendo salarios que suben».
También mencionó la adopción de la reforma impositiva. «El recorte masivo de impuestos beneficiará a la clase trabajadora y los pequeños negocios», aseguró. (ECHA- Agencias)