WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, “advirtió” que si el Poder Judicial no respalda su controvertido veto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, el país “nunca tendrá seguridad”.
«Si los Estados Unidos no gana este caso, como es obvio que debería, nunca podremos tener la seguridad y protección a las que tenemos derecho», opinó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
If the U.S. does not win this case as it so obviously should, we can never have the security and safety to which we are entitled. Politics!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 8, 2017
«¡Política!», exclamó el empresario para cerrar su tuit.
El gobierno defendió el martes en la corte de apelaciones su polémico decreto, en medio de acusaciones del mandatario contra los medios y la Justicia por subestimar amenazas terroristas.
La decisión del juez James Robart es examinada por tres jueces del Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco, tras la suspensión a nivel nacional de la aplicación de la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de migrantes de siete países de mayoría musulmana. (ECHA- Agencias)