WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, este martes insistió con su apoyo al cuestionado juez Brett Kanavaugh -investigado por el FBI por denuncias de acoso sexual-, y lamentó que es «un momento» muy difícil, para los hombres jóvenes.
En ese sentido volvió a elogiar a su asediado candidato a la Corte Suprema, quien actualmente está siendo investigado por FBI debido a tres denuncias de acoso sexual en su contra, lo que podría bloquear su nombramiento al máximo tribunal de justicia.
«Lo que está pasando aquí va más allá del nombramiento de un juez del Tribunal Supremo. Puedes ser alguien que ha sido perfecto toda su vida, y alguien puede acusarte de algo, ni siquiera tiene por qué ser una mujer. Y te consideran culpable hasta que se demuestre que eres inocente», agregó.
President Trump: "It's a very scary time for young men in America when you can be guilty of something you may not be guilty of. This is a very difficult time." pic.twitter.com/17qQMuQKDr
— NBC News (@NBCNews) October 2, 2018
Dijo que el actual «es un momento muy aterrador» para las personas que pueden ser arruinadas por acusaciones de mala conducta, ya sea que las mismas sean verdaderas o no.
«Toda mi vida yo he sabido que eras inocente hasta que alguien demuestre lo contrario, ahora tienes que demostrar que eres inocente. Es una situación muy aterradora», aseguró.
Lamentó que Kavanaugh haya sido «tratado brutalmente», pero aseguró en que no hará nada que interrumpa el proceso.
Las declaraciones del presidente parecen hacer eco de las críticas recientes de su hijo al movimiento #MeToo. Donald Trump Jr. dio una entrevista el lunes al tabloide británcio Daily Mail, en la que dijo que está más preocupado por sus hijos que por sus hijas en este momento, al considerar que podrían afrontar acusaciones falsas de abusos sexuales.
En el pasado, el presidente había expresado su incomodidad con este movimiento, debido en parte a que él también ha sido señalado por al menos 16 mujeres de propasarse con ellas.
Esta semana el Senado deberá resolver sobre la nominación de Kavanaugh, tras una investigación del FBI. Su nominación podría torcer el equilibrio de la Corte Suprema en favor de los conservadores, lo que llevaría a modificaciones clave en legislaciones como la del aborto. (ECHA- Agencias)