WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podría reunirse «en breve» con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras su visita a Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) prevista para mediados de mayo.
«Es posible, pero lo más probable es que no», respondió el inquilino de la Casa Blanca al ser preguntado sobre un posible encuentro con el presidente de Rusia en Arabia Saudí, donde está previsto que inicie el próximo 13 de mayo una corta gira por Oriente Próximo.
Desde el Despacho Oval, el mandatario estadounidense añadió que cree que se reunirá «con él poco después», si bien no especificó fecha ni lugar.
Estados Unidos: Donald Trump confirma su asistencia al funeral del Papa Francisco
Trump afirmó este mismo miércoles que cree que ha conseguido alcanzar un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto de Ucrania, agregando que es su par ucraniano, Volodimir Zelenski, el que falta por mostrarse a favor.
«Creo que tenemos un acuerdo con Rusia. Tenemos que conseguirlo con Zelenski. (…) Pensé que hasta ahora sería más fácil tratar con Zelenski. Hasta ahora ha sido más difícil», manifestó antes de señalar que cree que tiene «un trato con ambos» y que espera que lo alcancen porque quiere «salvar» vidas porque «se trata de mucha humanidad».
Europa Press- Foto internet-medios