VIENA.- El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga se enfrentará mañana a Andy Murray en la final de Viena al vencer este sábado al croata Ivo Karlovic en semifinales del Erste Bank Open, por 5-7, 7-5 y 6-6 (8-6) y tras verse contra las cuerdas durante buena parte del partido.
Andy Murray accede a la final sin tener que jugar el partido de semifinales, ya que el tenista español David Ferrer anunció su baja por lesión para ese encuentro.
El partido se desarrolló en un principio con el guión que se preveía: francés y croata ganando sus saques con relativa facilidad. Tsonga ganó el primer juego en blanco y Karlovic hizo lo mismo dos veces durante el primer set para empatar el partido a 3 y a 5, respectivamente.
Cuando Karlovic no ganaba los puntos con saque directo subía inmediatamente a la red para evitar, con sus 211 centímetros de estatura, cualquier posibilidad de Tsonga en el resto.
De esta forma, obligaba al francés a intentar por encima del gigante croata la vaselina que bien se marchaba fuera de pista, bien era respondida por Karlovic de nuevo.
Por su parte, Tsonga se hacía fuerte desde el fondo de la pista para ganar sus puntos cuando no lo conseguía en el saque.
Hubo que esperar a los últimos juegos del primer set para que uno de los jugadores hiciera una rotura en el saque del oponente; esta llegó a cargo de Karlovic, que aprovechó la primera bola de break de la que dispuso para situar el marcador en 6-5.
En el siguiente juego Tsonga casi puso de nuevo el empate en el marcador pero desaprovechó la oportunidad cuando tuvo dos bolas de «break» y permitió a Karlovic ganar por 7-5.
En el inicio del segundo set se pudo ver a Tsonga con las ideas menos claras. El juego de saque y red del rival hizo mella en la confianza del francés pasando del 80% de primeros servicios ganados en el primer set al 59% durante el segundo.
Karlovic rompió otro servicio del rival a las primeras de cambio y se situó 3-1 arriba en el marcador.
EFE/Foto: entornointeligente.com