TUMBES.- A pocas horas de que rija la presentación de visa humanitaria y pasaporte a los migrantes de Venezuela el ingreso de estos ciudadanos de ese país aumentó de manera considerable en la frontera de Tumbes con Ecuador.
En el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes se observa largas colas de venezolanos que buscan ingresar al país.
Según la norma, solo hasta esta medianoche se permite el ingreso de venezolanos con cédula de identificación o carta andina.
Las autoridades de Tumbes han activado un plan de contingencia, pues se prevé que para este viernes 14 de junio el ingreso supere la cifra de 7,000 migrantes. Sólo ayer jueves se registró un ingreso de más de 5,000 extranjeros.
Plan de contingencia
Según detalló, Luis Figueroa Santa Cruz, intendente de Aduanas de Tumbes, como parte del plan de contingencia se han implementado cuatro ventanillas en el puesto de control, además de la vigilancia interna y externa en el establecimiento aduanero.
En tanto, el supervisor de Migraciones, Tomás Arizola del Rosario, declaró que se han instalado módulos especialmente dirigidos para atender a la población vulnerable como niños, gestantes, ancianos y personas con enfermedades terminales.
De igual forma, en la oficina de requisitorias de la Policía Nacional del Perú, se han reportado tres venezolanos con requisitorias en lo que va de este mes. Dos de ellos por delitos de suplantación de identidad y el tercero por homicidio.
Foto Andina/Video Buenos Días Perú