Tumbes.- Personal policial intervino la mañana de este domingo en la región Tumbes a cinco ciudadanos sobre los que recaía solicitud de requisitoria, luego que éstos emitiera su voto durante las elecciones generales, según dio cuenta el Ministerio Público.
Entre los intervenidos se encuentran Melqui Tiburcio Román (26) y José Luis Vargas Peña (24), solicitados por el juzgado unipersonal de Tumbes por los delitos de omisión a la asistencia familiar y peligro común.
Asimismo fue intervenido Segundo Francisco Carranza Oyos (27), solicitado por el 5to juzgado unipersonal de Tumbes por el delito de hurto agravado. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría PNP del distrito de Corrales.
De igual manera intervinieron a otros cinco ciudadanos por los delitos de peligro común y hurto agravado, los mismos que se encuentran internados en la carceleta del Poder Judicial de Tumbes.
Cabe mencionar que desde tempranas horas de la mañana un total de 68 fiscales se desplazaron hacia los locales de votación en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla, por disposición de la Fiscalía de la Nación, a fin de velar por el normal desarrollo del proceso electoral.
Tanto el presidente de la Junta de Fiscales, Carlos Javier Álvarez Rodríguez, como los fiscales de Prevención del Delito, Félix Quinde y Walter Símbala, recorren los diferentes locales de votación en la región. Hasta el momento no se han reportado mayores incidencias.