TUMBES.- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes solicitó a las autoridades del Hospital Regional II-2 José Alfredo Mendoza Olavarría “actuar con integridad en los procesos vinculados a contrataciones y adquisiciones”, luego de conocer denuncias por presuntos hechos de corrupción en ese establecimiento.
Según las denuncias, en este nosocomio se habrían producido “condicionamientos económicos por parte de funcionarios del hospital a cambio de efectuar el pago a proveedores por los servicios brindados”, señaló la Defensoría en una nota de prensa.
Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes instó a adoptar las medidas pertinentes e inmediatas, de recibirse denuncias sobre presunta corrupción en contrataciones u otros, a fin de asegurar una intervención efectiva en el contexto de la emergencia por covid-19.
La entidad consideró necesario reforzar la interiorización de las medidas de integridad institucional en la ejecución de las contrataciones directas durante la pandemia.
Foto Andina