El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) terminó los trabajos de protección y reforzamiento en los cauces de siete sectores de la región Tumbes con una inversión de 5 millones de soles.
Las obras, a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), se realizaron a fin de atender puntos críticos de los ríos Tumbes y Zarumilla, destinados proteger la integridad de los productores y sus familias, junto a sus campos de cultivo perjudicados continuamente por el desborde de las aguas.
El director ejecutivo del PEBTT, José Revilla Vuelot, indicó que se han colocado geobolsas para impedir el riesgo de inundaciones y deslizamientos de materiales propios del cauce del río hacia los sembríos de más de 800 productores de banano, arroz, cítricos, entre otros.
Estas obras se desarrollaron en 31 kilómetros de las riberas en los sectores de El Sauce, en el distrito de Corrales; La Jardina, en el distrito de San Jacinto; Huaquillas, en Tumbes; Campo de Tiro, Ceibal y Papayal, en el distrito de Papayal.
Se intervinieron también los sectores Loma Saavedra, La Pitaya y La Aurora, en Aguas Verdes; Belén-Cardalitos, en el distrito de Pampas de Hospital; y Cerro Blanco, Tacural, Brujas Baja, Brujas Alta, Miraflores y Cafetería, en el distrito de San Juan de la Virgen.
Foto Andina