Tumbes: Piden albergues para atender a damnificados por lluvias

shadow

 

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, solicitó al Gobierno central se autorice y construya tres albergues para atender y albergar a las familias damnificadas por las lluvias intensas en los distritos de Aguas Verdes, Zorritos y San Jacinto.

Explicó que en las dos últimas semanas de la actual temporada de lluvias se han registrado 213 personas damnificadas y 4,119 afectadas, así como 1,568 viviendas afectadas, 47 inhabitables y 40 destruidas.

Si bien en las últimas 24 horas no ha llovido en Tumbes, se han presentado ligeras garúas, pero la intensidad del calor y los pronósticos del Senamhi anuncian fuertes precipitaciones pluviales para las próximas horas.

Niño costero: Enfen mantiene estado de “alerta” y seguirán lluvias

El mar presenta una temperatura elevada, por encima de lo normal, y algunas playas registran aguas turbias como consecuencia de la bajada de quebradas.

A pesar de que se recuperó la transitabilidad en la carretera Panamericana Norte, correspondiente a los sectores de Mal Paso, La Cruz y La Jota, todo hace presagiar que de volver a activarse las quebradas se interrumpa el desplazamiento de vehículos en la vía internacional.

Los riesgos del superávit de lluvias previsto de abril hasta junio

Son 48 las quebradas que se han activado en la región Tumbes durante la actual temporada de lluvias y que se acentuaron por la presencia del ciclón Yaku y del Fenómeno El Niño Costero.

La ayuda humanitaria que se entrega a las familias damnificadas son calamina galvanizada, plástico de polietileno, sacos terreros, colchas con filamento de 1 ½ plaza, mosquiteros y útiles de aseo.

ANDINA

 

890067