La radiación ultravioleta alcanzará valores muy altos en Tumbes, que soporta un incremento de temperaturas máximas de hasta 3 grados centígrados, aunque no se descartan lluvias esporádicas y aisladas, sobretodo en la parte oriental de este departamento.
Estos datos son registrados por la Oficina de Enlace en Tumbes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que también indicó que ayer ocurrieron lluvias en el sector de Casitas donde se registró una precipitación de 4.5 milímetros. La estación Huásimo registró 3.9 milímetros, mientras que Cabo Inga alcanzó 1.9 milímetros.
En tanto en relación al aumento de temperaturas, Paul Alva, de la Dirección General de Meteorología del Senamhi, sostuvo que se inició el pasado miércoles en las primeras horas de la tarde y se mantendrá probablemente durante la semana.
Fenómeno El Niño: temperatura llegaría a 35 grados en verano https://t.co/ldPsm5HY7F pic.twitter.com/p1YlMex1cd
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 20, 2015
“El incremento de temperaturas está influenciado por el calentamiento de las aguas del mar peruano, el cual ahora registra 3 grados por encima de lo normal frente a la costa de Tumbes; y a los vientos cálidos que predominan sobre la región”, detalló el especialista Paul Alva.
Alva explicó que este fenómeno podría ocasionar que Tumbes alcance una temperatura máxima de 33 grados, con una sensación térmica de 35 grados; mientras que Zarumilla registre una temperatura máxima de 35 grados, con una sensación térmica de 37 grados. La temperatura normal para la ciudad de Tumbes durante el mes de diciembre es de 30 grados centígrados.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts