Los turistas chilenos ocupan el primer lugar en territorio peruano, quienes rondan en alrededor del millón de visitantes cada año, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.
La mayoría de paseantes chilenos tienen como destino principal la ciudad de San Pedro de Tacna en el sur del país, donde realizan compras, acuden a restaurantes y aprovechan otros atractivos propios de la región.
Jochamowitz explicó en conferencia de prensa en Lima, que después de los paseantes chilenos le siguen los ecuatorianos, estimados en 200.000 al año, quienes vacacionan sobre todo en la costa norte peruana.
El representante del sector presentó la feria Perú Regiones que se llevará a cabo a partir del 14 de abril en la capital del país sudamericano, en la que participarán más de 30 empresas que promueven esta actividad en la costa norte del país.
Puntualizó que las proyecciones en el flujo turístico transfronterizo mantienen un ritmo positivo y al alza, lo que beneficiará a la economía nacional.
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia entre los visitantes chilenos, quienes se adentran a territorio nacional vía terrestre más allá de Tacna y llegan a playas de la costa norte.
Indicó que este incremento en el turismo transfronterizo, demanda a su vez una mejora en materia de infraestructura vial, hotelera, restaurantera y de seguridad pública.