TURQUÍA.- El atentado de Ankara, cometido este sábado contra una manifestación por la paz, ha dejado al menos 97 muertos, mientras los heridos bordean los 200, según últimos datos conocidos la noche del sábado.
En el lugar de los hechos muchos heridos fueron evacuados en las ambulancias y se teme que el número de muertos incluso supere las cifras mencionadas.
La emisora NTV informó que fueron evacuados al menos un centenar de heridos.
Dos explosiones se produjeron a las 07.00 GMT tras empezar la marcha con el lema «Paz, Trabajo y Democracia», cerca de la estación de trenes de Ankara.
Las detonaciones habrían sido causadas por terroristas suicidas, pues había restos humanos por todas partes, como comprobó Efe en el lugar de la marcha. Este dato fue también advertido por medios de la prensa turca.
En la manifestación de este sábado, en la que se tenía previsto la participación de miles de participantes, también se iba a protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.
Desde que se rompió el alto al fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.
Foto Efe
Fotos: Efe/ Video: Antena 3 Noticias