Turquía bloqueó hoy el acceso a Twitter, YouTube y Facebook por la publicación de una fotografía de un fiscal turco que fue asesinado la semana pasada por milicianos izquierdistas, informó el periódico «Hurriyet».
Varios proveedores de servicios de internet en Turquía acataron la prohibición, informó el periódico «Hurriyet».
El vocero de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, declaró que aún no se ha impuesto el bloqueo, pero confirmó que los fiscales emitieron la orden al respecto.
De acuerdo con el diario, en una orden judicial se pide a las autoridades que bloqueen un total de 166 sitios de internet que publicaron la controvertida fotografía del fiscal Mehmet Selim Kiraz. El hombre fue tomado como rehén el martes por el proscrito Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionaria (DHKP/C).
El secretario general de la Unión de Proveedores de Servicios de Internet (ESB), Bulent Kent, dijo que se espera que todo los proveedores de servicios acaten pronto la prohibición.
Una fotografía que muestra a un miliciano que apunta con un arma a la cabeza del fiscal se volvió viral la semana pasada en las redes sociales.
Dos milicianos y el fiscal murieron en un tiroteo cuando la policía atacó el edificio del tribunal en un esfuerzo por liberar al rehén.
La semana pasada, los fiscales de Estambul iniciaron una investigación sobre la publicación de la fotografía en cuatro periódicos turcos, a los que acusan de propaganda terrorista.