ANKARA.- El Ejército turco informó que ha derribado una aeronave, cuya identidad no se ha determinado pero que algunos medios señalan era un avión no tripulado, que penetró en el espacio aéreo de Turquía procedente de Siria, pese a haber recibido tres advertencias.
Según fuentes militares citadas por la emisora CNNTürk, se trata de un avión no tripulado que cayó en territorio turco tras ser derribado. Este medio ha mostrado imágenes de lo que parece los restos de un dron radio dirigido.
«Hoy, en la frontera con Siria dentro de nuestro espacio aéreo, un vehículo aéreo cuya nacionalidad no ha podido ser determinada continuó su marcha pese a recibir tres advertencias y nuestros aviones que patrullaban la frontera abrieron fuego, según las normas de combate, y lo derribaron», informó el Ejército en un comunicado.
La frontera entre Siria y Turquía ha sido escenario en los últimas semanas de varias situaciones tensas.
#EstadosUnidos: drone mata a número 2 del #EstadoIslámico (VIDEO) https://t.co/rLOBJucOHj pic.twitter.com/OVfRdf5UY2
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 21, 2015
Aviones rusos que participan en bombardeos en apoyo del régimen sirio entraron en el espacio aéreo de Turquía los pasados días 3 y 4 de octubre y varias aeronaves turcas se han visto acosadas por cazabombarderos cuya nacionalidad no se ha establecido aún.
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, confirmó el derribo de un «vehículo aéreo» y anunció que las Fuerzas armadas darán más tarde detalles de lo ocurrido.
«Nuestra reglas de combate dicen que aeronaves extranjeras que violen nuestro espacio aéreo serán advertidas y si no obedecen la advertencia serán derribadas», indicó Kurtulmus.
No es la primera vez que Turquía derriba aeronaves que entran en su espacio aéreo desde que estalló la guerra civil en Siria hace cuatro años y se deterioraron la relaciones con su antiguo aliado.
#Facebook construye drone que llevará internet a áreas remotas https://t.co/fnvFs6EFWd pic.twitter.com/QC7dVxPL7Z
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 31, 2015
En septiembre de 2013 Turquía derribó un helicóptero sirio y el marzo siguiente fue abatido un cazabombardero Mig 23 de ese país.
El pasado mes de mayo se derribó otro drone.
Una delegación de militares rusos se reunió ayer en Ankara con la cúpula castrense de Turquía para explicar las violaciones del espacio aéreo turco del 3 y 4 de octubre y «hablar de las medidas a tomar para evitar que se repitan estas violaciones», informó el estado mayor turco. EFE
Foto: Zero Hedge
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts