ESTAMBUL.- El autobús del equipo de fútbol Fenerbahce, de la primera división de Turquía, recibió ayer por la noche un ataque armado.
El chofer del vehículo resultó herido.
Varios tiros de fusil soportó la unidad cuando circulaba por una autopista luego de que Fenerbahce ganara 5-1 en el campo de Rizespor, ubicada a orillas del mar Negro, ihnformó Mahmut Uslu, un directivo del club Fenerbahce.
El conductor, herido en el rostro, detuvo el autobús y fue llevado inmediatamente a un hospital en un coche policial que escoltaba el vehículo, indicó Uslu, quien denunció que el ataque apunta a “matar a los jugadores”.
“Es increíble. Un ataque así solo puede perseguir como objetivo cometer un homicidio”, expresó Uslu ante las cadenas de televisión. Gracias a la maniobra del chofer, ninguno de los jugadores quedó herido.
Abdil Celal Öz, gobernador de Trabzon, confirmó que dispararon contra el vehículo y que el conductor quedó herido en el lado izquierdo de la cara, pero que el pronóstico de los médicos era positivo, y su vida parece no correr peligro.
“Primero pensé que se trataba de pedradas contra el autobús pero después la policía científica que llegó al lugar concluyó que se trataba de un ataque armado”, mencionó.
La Federación Turca de Fútbol (TFF) “denunció con la máxima firmeza” el incidente y exigió mediante un comunicado que los autores “comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean castigados”, mientras la prensa deportiva quedó conmocionó por el incidente, nunca antes ocurrido en Turquía. Foto Efe.