ANKARA.- La agencia de prensa progubernamental Anatolia informó que el tribunal de Estambul puso el viernes bajo tutela judicial al diario Zaman mientras que el director del periódico, Abdülhamit Bilici, y Amnistía Internacional denunciaron que se trata de un atropello a la libertad de expresión.
La agencia de prensa progubernamental Anatolia informó que el tribunal de Estambul puso el viernes bajo tutela judicial al diario Zaman mientras que el director del periódico, Abdülhamit Bilici, y Amnistía Internacional denunciaron que se trata de un atropello a la libertad de expresión.
El grupo Zaman, que también posee la agencia de prensa Cihan, es conocido por sus posiciones cercanas al imán Fethulá Gulen, enemigo número uno de Erdogan desde que estalló un escándalo de corrupción que salpicó a las altas esferas del Estado a finales del 2013
Otros medios de comunicación, dos diarios y dos televisiones supuestamente también cercanos a Gülen y puestos bajo administración el año pasado, fueron clausurados hace cuatro días.
Las razones de la tutela definida el viernes, que se traduce en el nombramiento de varios administradores a la cabeza del grupo, no fueron precisadas por la agencia Anatolia. (ECHA -Agencias)