ANKARA (Turquía).- Un nuevo terremoto de 6.4 grados sacudió hoy la provincia turca de Hatay, única en que aún continúan las labores de rescate, luego de que se dieran por terminados los trabajos en las otras 10 regiones afectadas.
Según las primeras informaciones el temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, se sintió también en los países vecinos y todavía no se dispone de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas.
El servicio nacional de emergencias (AFAD) informó este lunes que en Hatay continuaban los trabajos de búsqueda en 15 derrumbes.
Hasta el momento según la AFAD se contabilizan más de 41 mil 150 víctimas fatales mientras que aproximadamente un millón de personas viven en tiendas de campaña, casas prefabricadas o alguna institución de acogida temporal.
Las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Urbanismo, señalan que 20 mil edificios, que suman 71 mil viviendas u oficinas, se derrumbaron en las 11 provincias afectadas.
La AFAD instaló unas 300 mil tiendas de campaña para los sobrevivientes y planea poner en servicio al menos 100 mil casas prefabricadas en los próximos dos meses.
Hatay es una de las 81 provincias de Turquía, situada en el sur del país, en la costa del Mediterráneo.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al
⊕