ANKARA (Turquía).- Tres provincias turcas están afectadas hoy por una veintena de incendios forestales en medio de la ola de calor que afecta al país.
Los bomberos luchan apoyados por aviones y helicópteros desde el fin de semana, según informó el ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Ibrahim Yunakli, quien agregó que la mayoría de los siniestros están bajo control, según reportes de la prensa local.
De su lado las autoridades investigan las causas del fuego en las sureñas provincias de Hatay y Mersin, así como en Canakkale (noroeste), señaló por su parte el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, en su cuenta de Twitter.
Dos personas fueron detenidas por sospechosas de provocar el fuego en el distrito de Belén, en Hatay, provincia que aún recuerda los devastadores terremotos de febrero, añadió Tunç en su comunicado.
En Mersin, donde persiste el fuego, las autoridades organizaron la evacuación de 373 viviendas amenazadas por las llamas.
Tras declararse la víspera, los incendios forestales en Çanakkale se propagaron rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaban la zona.
Al igual que otros países de la región, Türquía sufre una ola de calor con temperaturas máximas que rondan los 35 grados de media, mientras que el termómetro llegó a los 38 grados en Hatay y se espera que marque 40 grados hoy en Mersin, según los pronósticos meteorológicos.
Fuente y foto Prensa Latina