Especialistas de EsSalud recomendaron a la población consumir de manera modera el turrón con el fin de evitar el exceso de calorías de este tradicional dulce causando sobrepeso y obesidad, además de aumentar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, incrementando el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La licenciada Karen Calero, nutricionista de EsSalud, informó que el turrón contiene grasas saturadas y excesiva cantidad de azúcares simples que ocasionan un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, de colesterol y triglicéridos, lo que resulta perjudicial para la salud.
La especialista alertó que una porción de 100 gramos de turrón contiene 500 kilocalorías (kcal) que equivalen a consumir dos vasos de gaseosa y 16 galletas rellenas de dulce cremoso.
Dijo que lo recomendable es no consumir el tradicional postre limeño; sin embargo, a quienes lo hagan les sugirió ingerir una porción que no exceda los 25 gramos (125 kcal aproximadamente).
“Si se va a consumir turrón, que sea una porción de 25 gramos y consumirlo, máximo, una vez en el mes. Cuanto menos se consuma, menor es el riesgo para nuestra salud”, expresó.
Foto Andina