Twitter en crisis: CEO y dircom abandonan red social

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Tras la dimisión de Dick Costolo como CEO de Twitter a principios de julio, más cambios siguen produciéndose en la cúpula directiva de la red social. Esta vez el que dice adiós a la compañía es Gabriel Stricker, director de Comunicación de la red social.

Los motivos de su marcha se deben, según fuentes cercanas a la compañía, a que desde Twitter están redefiniendo su estrategia y dirección, por lo que la labor de Stricker ya no sería relevante. Por el momento no hay sucesor aunque sin lugar a dudas Twitter debe ponerse manos a la obra para encontrar a la persona encargada de redefinir su estrategia de comunicación.

Los inversores y Wall Street parecen haber sido los culpables de la salida forzosa de Dick Costolo de la red social Twitter, en parte por la imposibilidad de la compañía bajo su mandato de convencer con su estrategia al inversor.

Thank you @Twitter for an extraordinary ride. It continues to be much more than a company. #movement

— Gabriel Stricker (@gabrielstricker) julio 16, 2015

El cofundador Jack Dorsey ha sido designado CEO (Chief Executive Officer) de forma temporal. Por el momento Twitter está a la búsqueda de un director ejecutivo permanente dentro del personal de la compañía o fuera de ella. Sin embargo, la salida de Costolo ha provocado todo un huracán dentro de la compañía que necesita redirigir su estrategia de Comunicación para recuperar la confianza de inversores y la opinión pública en general, y sobre todo, conseguir recuperar y aumentar usuarios.

Precisamente muchos han sido los que han acusado al ya ex director de Comunicación de Twitter de no haber sabido contar la historia de la salida del CEO de la compañía. Esto unido a la falta de una estrategia de Comunicación que permitiese a Twitter trasladar la estrategia d ela compañía a sus inversores parecen ser los motivos de la salida de Gabriel Stricker de la compañía, dejando vacante el puesto de director de Comunicación de Twitter.

Gabriel Stricker se unió a Twitter en 2012 y participó activamente en la salida a Bolsa de la red social en 2013. Anteriormente había sido director de comunicación global y public affaires en Google.

 

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