Twitter expulsa al ultra derechista Alex Jones que Trump considera prestigioso (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- La red social Twitter vetó de forma definitiva las cuentas del ultra conspirador Alex Jones y de su canal de noticias Infowars, que el presidente Donald Trump consideraba prestigiosos.

 La medida se adoptó al considera que estas cuentas violan sus condiciones de servicio y llega un mes después de que el contenido de Jones fuera expulsado de otras plataformas como Facebook, Youtube, Apple o Spotify.

En estas condiciones, a Jones solo le queda su página web y su aplicación móvil para difundir sus teorías.

Twitter nunca da explicaciones de por qué suspende o no cuentas de usuarios, más allá de enviarles un mensaje diciendo que no respetan las reglas.

Esas normas son que el único límite a lo que se puede decir está en el acoso, el insulto, las amenazas y la incitación a la violencia. En este caso, sin embargo, la empresa publicó una larga argumentación.

“Hemos actuado así basándonos en nuevas informaciones sobre tuits y videos publicados que violan nuestra política sobre comportamiento abusivo”, señaló  la plataforma.

“Vamos a seguir investigando otras cuentas que puedan estar relacionadas con Alex Jones o Infowars y tomaremos medidas si nos llega contenido que viole nuestra normas o si se utilizan otras cuentas para sortear el veto” advirtió.

Twitter había sido criticado hace un mes por no vetar a Jones después de que este animara a tomar las armas contra la enésima conspiración que, en su mundo, prepara la izquierda y , en su lugar, suspendió la cuenta durante una semana.

 El movimiento definitivo llega un día después de que Jones acudiera al Senado de Estados Unidos a escuchar en directo entre el público la comparecencia del primer ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en la que fue interrogado por el papel de la red social a la hora de esparcir discursos de odio y favorecer el extremismo.

Jones montó su propio espectáculo en el Capitolio. Acosó a un periodista de CNN y después interrumpió varias veces al senador republicano Marco Rubio mientras hablaba con los periodistas.

Rubio llegó a tener un intercambio exaltado con Jones, a quien le advirtió que no le pusiera la mano el hombro. Jones retransmitió todo por Periscope, una plataforma de vídeos en directo propiedad de Twitter. (ECHA-Agencias)

 

496655