Twitter ha lanzado globalmente ALT badge, la función que permite introducir descripciones en las imágenes subidas a la plataforma para facilitar el uso de la red social principalmente a personas con distintas discapacidades.
Las descripciones o texto alternativo facilitan la comprensión de una imagen a personas con algún tipo de discapacidad visual, pero también a aquellas que usan asistentes tecnológicos o incluso viven en áreas con un escaso ancho de banda o simplemente quieren más contexto sobre una imagen concreta.
La red social explica en una entrada de su Centro de Ayuda que estas descripciones se generan con ALT badge, están limitadas a un máximo de 1.000 caracteres, y las redactan directamente los usuarios que suben las imágenes a la plataforma. Una vez cargadas, se accede a ellas presionando en el botón situado en la esquina inferior derecha de la foto en cuestión.
ALT badge permite introducir la descripción tanto en una imagen individual como si se suben varias imágenes al mismo tiempo. En tal caso, no solo aparecerá la etiqueta ALT en cada foto, sino también el número de ellas que han sido subidas junto a una descripción.
Europa Press