Twitter anunció la eliminación del límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios, al señalar que volverá «más poderosa y divertida» la parte privada de la red.
De esta manera, los mensajes privados ya no tendrán el límite de 140 caracteres aplicado a los tuits.
«Aunque Twitter es sobre todo una experiencia pública, los mensajes directos permiten tener conversaciones privadas sobre los ‘memes’, noticias, movimientos y eventos que surgen en Twitter«, resaltó el jefe de producto Sachin Agarwal.
«Este cambio es otro gran paso para volver incluso más poderosa y divertida la parte privada de Twitter«, destacó, en un mensaje en el blog de la compañía.
Los cambios se aplican por ahora a los usuarios que emplean aparatos móviles con sistemas operativos Android o Apple, que acceden al sitio en twitter.com o en la aplicación TweetDeck.
Sachin Agarwal indicó, sin embargo, que el cambio «se seguirá extendiendo en todo el mundo en las próximas semanas». El límite de 140 caracteres se continúa aplicando a quienes envían mensajes por SMS.
La decisión se anunció cuando la compañía con sede en California observa un crecimiento muy lento de su base de usuarios, respecto a otras redes sociales, y busca un nuevo director ejecutivo.
Foto EFE
#Twitter: la mitad de las tendencias no salen en los medios https://t.co/YORYpnK46F pic.twitter.com/hePKVTuolu
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 8, 2015