Sonia Malena Alva Rodríguez, administradora concursal de Universitario de Deportes, renunció al cargo luego de siete meses de gestión, según confirmó la cadena ESPN FC.
Al regresar de Argentina, donde acompaña al equipo femenino en Copa Libertadores, notificará formalmente a la Junta de Acreedores sobre su decisión. Alva Rodríguez fue muy criticada por su salida del país en víspera en que el equipo crema está por participar en la Liga 1 ante FBC Melgar.
Sonia Alva fue designada el año pasado, luego de obtener el mayor porcentaje de los votos (55.2%), gracias a Gremco, Mariano Castillo, Integra y OSPSCORP. SUNAT dio la contra, que significó el 38.36%, mientras que Prima AFP, Adolfo Palao, acreedores laborales y Boticas July se abstuvieron (6.44%).
En su estancia en la ‘U’, Alva percibió un sueldo de 15 mil dólares mensuales (incluido IGV) como administradora del equipo y, según reconoce ella misma, tiene experiencia en el mundo del fútbol, ya que asesoró a FBC Melgar hace años con un plan de reestructuración que ha ido cumpliendo de manera satisfactoria.
Sonia Alva Rodríguez registra que es especializada en Derecho Empresarial, con veinte años de experiencia profesional en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Concursal y Operaciones de Financiamiento.
Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y del Programa de Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con estudios de postgrado en “Modalidades Contractuales en la nueva economía” en la Universidad Castilla La Mancha en Toledo, España.
Difusión: Foto: Twitter.