Policías del Departamento de Operaciones Antidrogas de Tingo María, región Huánuco, ubicaron e incineraron dos laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), ubicados en el centro poblado Previsto, distrito y provincia Padre Abad, en Ucayali.
Además decomisaron 255 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF), así como 4.025 kilos de hojas de coca en proceso de maceración. También incautaron un arma, municiones y equipos de comunicación.
En los laboratorios rústicos se halló, igualmente, dos bolsas conteniendo un total de tres kilos 840 gramos de alcaloide de cocaína, 140 galones de gasolina y 20 kilos de óxido de calcio.
En los alrededores, los policías ubicaron una vivienda rústica donde se encontró 95 kilos de IQPF y una escopeta hechiza, dos radios marca Icom, doce celulares, dos chips de teléfonos y una licencia de conducir, entre otros
Los laboratorios, los IQPF y hojas de coca fueron destruidos, en tanto que la droga, escopeta, radios y cartuchos fueron puestos a disposición de la justicia conforme a Ley.
Ante el tráfico ilícito de drogas (TID) la Policía Nacional recuerda tener en cuenta lo siguiente: se trata de un delito contemplado en nuestro Código Penal, incluye penas de hasta 15 años de cárcel.