Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber roto las líneas defensivas de Moscú en Bajmut, en la región de Donetsk, una zona ansiada por ambas partes en conflicto por su valor estratégico y que se encuentra bajo dominio ruso desde mayo.
«Seguimos avanzando. Este es sólo un paso más en el camino hacia la liberación completa de nuestros territorios», ha indicado el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano, Oleksander Sirskii, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.
Sirskii ha indicado además que «las unidades mejor preparadas del enemigo», en concreto la 72 brigada de Fusileros Motorizada, así como las brigadas 31 y 83 de asalto Aerotransportado, han sido «derrotadas» e «inutilizadas».
Asimismo, ha precisado que sigue habiendo «feroces combates» en la zona de Bajmut después de que las fuerzas ucranianas liberaran Andrivka y Klishchiivka. «El enemigo está realizando numerosos contraataques desde diferentes direcciones, intentando sin éxito recuperar las posiciones perdidas», ha indicado.
Rusia logró a finales de mayo el control de Bajmut gracias al desempeño de los mercenarios del Grupo Wagner, que tras tomar la ciudad abandonaron sus posiciones y entregaron el mando a las tropas regulares. Desde entonces Ucrania se ha afanado en reconquistar la localidad.
Europa Press
También puede ver
Ucrania: Zelenski destituye a todos los viceministros de Defensa