KIEV (Ucrania).- El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal (foto), ha confirmado este martes que la Administración de Estados Unidos enviará un nuevo paquete de ayuda económica valorado en 2,000 millones de dólares, más de 2,300 millones de euros.
Según ha destacado el portal del Gobierno ucraniano, estos fondos llegarán a Kiev a través del proyecto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, e irán destinados a pagar a médicos, pensionistas, desplazados y ayudar a familias con bajos recursos.
«Cabe destacar que, desde comienzos de año, Ucrania ha recibido casi 5,000 millones de dólares –más de 4,600 millones de euros– de apoyo de la Unión Europea, y más de 2,000 millones de dólares –más de 1,800 millones de euros– de ayuda de Estados Unidos», ha destacado el Gobierno ucraniano.
Junto al apoyo económico confirmado por parte de EEUU, Shmigal ha destacado que otros organismos y potencias europeas, entre las que se encuentra España, han colaborado económicamente con las autoridades ucranianas.
La Administración Joe Biden se comprometió a enviar hasta 9,900 millones de dólares –más de 9,100 millones de euros– a Ucrania para apoyar la economía nacional y al margen de la asistencia militar que Washington pueda suministrar a las Fuerzas Armadas ucranianas, según recuerda CNN.
Ucrania ha estimado un déficit presupuestario de más de 33,200 millones de euros para este año 2023, y casi todos los ingresos que reciba el Gobierno se destinarán a mejorar las condiciones militares y capacidades armamentísticas.
Fuente Europa Press / foto Twitter