KIEV.- Un policía muerto y más de cien heridos dejaron este lunes los violentos enfrentamientos por la reforma constitucional que descentraliza el país y que, de acuerdo a sus opositores, beneficia a los separatistas pro rusos.
Al término de la sesión de votación del Parlamento, se registró una fuerte explosión en la entrada principal del Congreso donde numerosas personas, incluidos policías y periodistas, sufrieron graves herida.
Un efectivo de la Guardia Nacional, de 25 años de edad, murió en la mesa de operaciones de un hospital local, tras recibir un balazo en el corazón, disparado por uno de los enfurecidos opositores.
Fotografías: agencia Efe
Reforma constitucional
Un total de 265 parlamentarios 39 más de los 226 que se requerían, votaron a favor de la reforma constitucional para descentralizar el país, en una sesión agitada por la protesta de los diputados opositores que la consideran como “antiucraniano” y “pro-Putin”.
Este proyecto de ley dará más autonomía al este separatista prorruso de Ucrania.
El proyecto de ley ha suscitado debates encontrados en el país, y los opositores lo consideran como un intento de legalizar el control que los separatistas ejercen de facto en la parte oriental del territorio ucraniano.
Al menos 30 manifestantes fueron detenidos tras los violentos disturbios en Kiev. (ECHA- Agencias)