KIEV (Ucrania).- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado este viernes varios decretos para imponer nuevas sanciones contra 37 individuos y 212 empresas asociadas tanto con Moscú como con el prorruso Viktor Medvedchuk.
«Otro paquete de sanciones para hoy. He firmado un decreto que impone medidas restrictivas sobre la propiedad de las empresas rusas en Ucrania y la propiedad de las entidades ucranianas afiliadas a ellas (…) Además, se introdujeron sanciones contra las empresas relacionadas con Viktor Medvedchuk y otras personas sancionadas», ha señalado.
En concreto, uno de los sancionados es el empresario y exdiputado ucraniano Andrii Derkach, considerado como agente prorruso y sancionado también por Estados Unidos por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020.
En virtud del decreto, Derkach, acusado de traición y enriquecimiento ilegal por la Fiscalía Anticorrupción ucraniana, ha quedado privado de su ciudadanía, mientras que sus activos han sido bloqueados durante diez años.
Asimismo, también ha sido agregado a la ‘lista negra’ el holding ruso HSM Group, especializado en construcción de maquinaria e ingeniería, así como Zaporizhstal, del oligarca ucraniano Rinat Ajmetov, según ha informado la agencia de noticias UNIAN
Fuente y foto Europa Press