KIEV.- El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, subrayó este jueves que los ataques sobre instalaciones militares en la península de Crimea continuarán hasta destruir las capacidades y logísticas de Rusia.
«No podemos defendernos unilateralmente. Debemos destruir al enemigo, destruir su logística, incluso destruir sus cuarteles generales y sus órganos de mando y control militar que el enemigo tiene en diferentes direcciones», enfatizó.
Ignat ha recordado que a lo largo de la guerra, Ucrania ha logrado destruir importantes capacidades rusas, como el buque de guerra ‘Moscú’, que solía hacer tareas de reconocimiento en el mar Negro, o grandes depósitos de municiones en territorios ocupados, poniendo énfasis en la península de Crimea.
En la madrugada de este jueves, el Ministerio de Rusia ha anunciado la destrucción de una veintena de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en Crimea. Horas después, Kiev ha confirmado que estos drones hacían parte de una flota aérea que ha lanzado ataques con éxito sobre el aeródromo de Saky.
Europa Press
También puede ver: